jueves, 1 de diciembre de 2011

4 día en Kenia: la despedida de A

Hoy no me voy a extender. Escribo porque me lo he prometido a mí misma y a mi memoría. Pero, ¿por qué coño me haré yo estas promesas? En fin. El cuarto día en Kenia, un día de lluvias. Curioso porque nos hemos levantado sin agua. Es que la residencia tiene una bomba de agua y hay que darle a un interruptor sólo y exclusivamente durante una hora para abastecernos. Pues la hora ha llegado a las 12, 24.. o a las 48 horas y nos hemos cargado el tanque. En fin, nos han traído cubos y cubos de agua. 


No sé si por norma la gente aquí es así de amable, considerada, servicial. Pero, de verdad que es increíble la disponibilidad que tienen para facilitarnos la vida. Nasib ha venido y nos ha dicho que hagamos una lista de todas las cosas que necesitemos. La dueña de la casa ha venido y nos ha traído tres escritorios preciosos, todss con una huella de tigre tallada en una esquina, y una estantería. Los operarios están trabajando bajo la lluvia y por la noche para arreglarnos el agua y...lo peor: Ayer, Judit se puso a lavar a mano nuestra ropa porque se había roto el fusible de la lavadora... ¡Madre mía!, de verdad que a eso no me puedo, quiero, ni me voy a acostumbrar.

Hoy: Choma

Hoy, poco que contar o mucho. ¿No? Hemos ido a comer a otro restaurante lleno de jardines, terrazas, cabañas. Hemos comido lo típico de la ciudad: una parrillada de carne -Choma- y nos hemos vuelto bajo la lluvia. La ida y la venida en coche, por supuesto. 

Lo más llamativo de este almuerzo ha sido el impresionante, agotador y lento atasco. Los coches se pegan unos a otros hasta rosarse el parachoques, las intersección se acoplan con las grandes vías, los coches se amontonan unos con otros y, por los huecos, la gente caminando, que seguro llegan antes allí dónde vayan. 

Hemos vuelto a casa y ahí hemos seguido con la compañía de la lluvia. Hemos despedido a A que vuelve a Barcelona y la casa se ha quedado mucho más silenciosa. Volverá en enero y promete más simpatía y compañía. 

Poco más que contar. Ahora escribo tras ver mover muebles a I y a Julio de un lado para otro, por aquí y por allá. Yo, después de media hora de intento en la tarea distribuir mesas y sillones con ellos, o de imponer mi magnifico criterio de mujer, he desistido al ver que no me hacían ni puñetero caso. Así que me he dedicado a hacer otra de las faenas femeninas, cocinar. Ahí me ves a mí haciendo berenjenas rellenas intentando no decir ni pío, con un gran esfuerzo. No me ha salido tan bien porque algo he apuntado, pero mucho menos de a lo que estoy acostumbrada. Sin embargo, a pesar de no contar con mi imprescindible ayuda, creo que ha quedado estupendo. 

En fin, hoy ha sido un día de lluvia, supongo que de ahí mi melancolía, mi añoranza....

Hoy hemos  conocido otras dos palabras: Pole, Pole -lento- y Haraka -rápido

Hoy, creo, hemos hecho una buena amiga: A

Hoy ha estado con nosotros La Raita y Leila - la que no se maneja con esto de Internet.

Para los curiosos: Los nuevos despacho y salón 

5 comentarios:

  1. Me encanta Laura. Mil gracias por describirnos como es eso. Elena T.

    ResponderEliminar
  2. vaya cambio en la casa!!! y yo sigo echandoos de menos... :( pero volveré y no dudes, creo que esta será una amistad de esas que durará a pesar de las distancias... mil besos A.

    ResponderEliminar
  3. Mira....de verdad....cuando leo esto me cojo unos cabreos......primero se me eriza la piel de todo el cuerpo de la emoción..pero literal y luego me da una rabia no estar viviendo esto!!!!!! me tengo que ir para allá como sea pero no sé si me dará tiempo....joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Me encanta me encanta me encantaaaaaaaaaaaaaaa, y solo de pensar en los restaurantes que visitas, la gente que conoces, todo. Te voy a matar cuadno te vea...si no te mueres antes de la envidia que me das Laurita!!!!!! Qué guay es la vida!!!!!! verdad????? Muaka, te sigo leyendo, llevo retraso....MAPI, Yo tampoco sé como darme de alta como yo misma!!!!!! Silvia...llámame un día...si no te llamo yo, ok??

    ResponderEliminar
  4. me refiero, MAPI es mi firma, parece que me estoy dirigiendo a ella, jajajajajjajjjaja

    ResponderEliminar
  5. Ahhh, se me olvidaba??? Do¡ónde, cómo, cuándo aprendiste lo de .....lento, lento y rápido rápido????? jajajjajajja, que pesada, ya me callo!!!!!jajjajajja

    ResponderEliminar

Si quieres hacer un comentario con tu nombre, sólo tienes que ir comentar como: elegir opción 'nombre/URL y poner tu nombre, no hace falta la URL.