domingo, 18 de diciembre de 2011

3 semanas en Kenia: Vagabundeando

Pasito a pasitos, pasito a pasito vamos conociendo Nairobi. Vagabundeando. En estos días hemos ido a otros sitios nocturnos. El viernes salimos por la noche con Raúl, fuimos a un japonés y después a tomar unas copas a un sito de moda, Gipsys. Muy moderno, muy europeo, muy chumba, chumba. No me gustó nada y por mí, no repetimos. De allí fuimos a un autóctono, con música en vivo y negros sin complejos, el Pizza Garden. Había poca gente, pero la suficiente para sentirse a gusto. Te quedas sentado junto a tu gin tonic observando como bailan, sin complejos, meneando las caderas, el culo, insinuándose al mundo, seguros de si mismos,...libres y bellos. 

Volvimos pronto a casa, pero al día siguiente me saludó la resaca. No importa lo que tomes, siempre sientes un ligero dolor de cabeza si bebes aunque sea una copa. Según la teoría de Gabi, como Nairobi está tan cerca del Ecuador y por la altura respecto al mar, 1661 msnm, nos deshidratamos más rápido. En fin, que el sábado no daba pie con bola. Un ratito en la piscina y por la tarde, bien tarde, nos vamos a un parque cercano: El Arboretum. 

Fuimos caminando y pasamos por la State House, la casa del presidente, con tan buena suerte que presenciamos su llegada en helicóptero. No entiendo por qué el presidente vive en mitad de Nairobi. Expone mucho más sus excentricidades y despilfarros. Podría vivir en las afueras y así no se vería obligado a restregar  en la cara, a los que habitan en casas chatarras frente a él, su llegada en dos helicópteros, las desmesuradas medidas de seguridad, la comitiva de coches a la espera, ni esa alfombra que dos negros dispusieron para que bajase del helicóptero y dar un paso hacia su coche, que también daría diez rodadas para entrar en su espléndido y amplio complejo residencial. ¡Ah! y tampoco podrían comparar el fabuloso asfalto de sus calles, frente a la desastrosas carretera de los mortales kenianos. No lo entiendo muy bien, podría residir en Karen y entonces su pueblo no sabría lo bien que vive, frente a lo mal que están ellos. En fin, llegamos a Arboretum media hora antes de que lo cerraran. 

Es un parque bellísimo, público y parece que bastante grande. Necesitaremos más sábados muertos para conocerlo mejor. Allí la gente va a pasar el día, disfrutar con su familia o formar grupos de religiosos que dedican el día a rezar con las manos entrelazadas. Tras dar unos pasos, ver unos cuantos monos y sacar algunas fotos, volvimos a nuestra oscura casa, porque es que resulta que los sábados nos quitan la luz hasta la noche... Algo están arreglando por los alrededores y esa es la manera de hacerlo: Jodiendo al vecindario. 

En Karen. La casita de detrás de los guapos
Hoy, en mi tercera semana en Kenia, hemos pasado un rato de la mañana en la piscina, he hecho unos bocadillos de tortilla de papas y nos hemos ido de excursión a Karen

¡Por fin conozco Karen!. A ver cómo lo explico: imaginen la mejor o una de las mejores zonas residenciales de la ciudad en la que viven. Pues eso es Karen, pero con mucho verde, verde y verde y un montón de tierra roja  Pasas por una carretera que a los lados tienen grandes puertas que ocultan, presumes, estupendas casas... Hay restaurantes igual de estupendos, lujosos y dispuestos para el placer de los europeos,... y por el camino está la casa de Karen. Una casita terrera -como dicen en mi tierra- de una planta, un bonito porche de madera, cuatro habitaciones, algunos muebles y objetos originales de la época de la escritora y de la película; así como muchas réplicas... Todo contado por una guía particular por ocho euros por persona. Julio me apunta que no lo recomiende. Pues eso, no lo recomiendo porque creo que Kenia te ofrece mucho más por mucho menos. En fin, hicimos el guiri. Pero toca ¿No?. 

Tras Karen. Hemos seguido vagabundeando por Nariobi. Nos hemos tomado unas cocacolas en el restaurante de lujo, mientras nos comíamos nuestros bocadillos de tortilla, hemos hecho parón en el mayor centro comercial de la ciudad, El Juntion; hemos tomado una House Café -que es aguado- y hemos vuelto a casa en un Matatu, el 46. Ibamos caminando y de repente, casi en volandas y con el bus en marcha, Julio me ha subido en él. Aquí se estila que cojas el matuta en marcha y un poco de lo mismo para bajar. Nos ha dejado cerca de casa. Julio ha comprado caña de azúcar por 20 shilling y ya estamos aquí, con luz, Internet y música.

Éste es mi tercer domingo en Nairobi. Julio lleva 31 días. 

Mañana conoceremos a nuestra profesora de inglés que nos trae Judit. Vamos a aprovechar los precios para 'improve' nuestro speaking. 

Hoy en pensamiento y alma contigo, Ratita. Evita, I miss you too very much.
Vagabundeando por Arboretum y Karen 

4 comentarios:

  1. linda...cuanto mas te leo mas ganas de volver me dan! quiero estar ahi ya! darme esos paseos con vosotros, conocer, patear, y ese gusanito que se te mete bajo la piel siga creciendo... en cuatro dias dejo larva... y ya ves como estoy! menos de un mes espero... ¿me esperará mi cama con mi mosquitera? ;) besazos desde barna
    A.

    ResponderEliminar
  2. Súper A. Tu mosquitera está donde la dejaste, encima de tu cama y te espera con ansia. Estoy convencida de que cuando llegues haremos el trío de las spanish Ladies macarras... pregúntale a O sobre las spanish Ladies... y dile que cuando vengas nos lleve a una de sus reuniones, que nos lo vamos a pasar teta. Besotes enormes

    ResponderEliminar
  3. Mavi, Sergie y Marpelina22 de diciembre de 2011, 23:49

    Hola Laurita y Julillo
    Solamente queríamos desearles Feliz Navidad y un maravilloso año 2012, que va a ser la bbboooooooooommmmmmmbbbbbbaaaaaaa!!!!

    Un besote enorme desde Canarias.
    Por cierto, el gordo no nos ha tocado!!! snif-snif

    ResponderEliminar
  4. Hola Mavi, Sergie y Marpelina, os deseamos lo mejor de lo mejor en estos días y los del año que viene. Disfrutar mucho.
    Seguro que Mavi pones fino al truhán de Sergio a base de comiditas ricas...
    Por cierto, aquí tampoco nos ha tocado nada, seguimos siendo igual de pobres. Snif compartido.
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres hacer un comentario con tu nombre, sólo tienes que ir comentar como: elegir opción 'nombre/URL y poner tu nombre, no hace falta la URL.