martes, 29 de noviembre de 2011

2 día en Kenia. Idas y venidas hasta que cayó la monedita

Hoy nos ha despertado un día más claro. Parecía como si Nairobi anunciase que se acerca el verano. La temperatura es deliciosa, fresca y ligera. Aunque la lluvia persiste, muy poquito y sólo un ratito, pero todavía está presente. 

Pero..., antes vino la noche de ayer. Después de mi gran aventura por dos calles farragosas para ir al centro comercial, fuimos a cenar a un lugar muy esplendido, en diseño y en dinero, llamado Casablanca. !Guau! el famoso Casablancas que me había comentado Julio. Es un sitio delicado, alumbrado por hogueras y velas, con camas, telares, madera, con dos zonas diferenciadas: La de copas, sinuosa, en penumbras, misteriosa y delicada, y la del restaurante, con velas por doquier, camareros en cada mesa y menús exorbitantes. Una botella de vino cuesta 140 euros. Por supuesto, pedimos una copita de vino. 

Fuimos a cenar con otros compañeros de Julio de Msf. Se despedían de la encargada de comunicación y por eso la cena. !Qué envidia!, que pequeñita yo junto a gente que parecía tan interesante. Para que se hagan una idea había un joven médico japones, nacido en Brasil... Pero, por otro lado, algunos de ellos tenían un aire un tanto, cómo lo diría, subido, soberbio, como si fuesen muy conscientes de la envidia que me daban. En fin, en la cena ya hice un poquito de ridículo con mi ingles. Pero, no problem, el tiempo lo soluciona todo. ¿No?

La cena estuvo entretenida, sobre todo porque me pasé parte de ella hablando con A, la que está aquí por cuatro días para elegir edificio para la oficina de Msf. Sólo llevamos dos días juntas y creo que la voy a echar de menos. Es todo sonrisa y anécdotas. 

En cuanto a la comida. Señores y señoras. Especializado en pasta y muy buena, por cierto. Tras la cena a casita, nuevamente en taxi, a pesar de que el restaurante-pub-disco está a dos calles de la residencia. Y es que I dice que por la noche mejor nos vamos a cuatro ruedas, que el brillo de nuestras caras llama mucho la atención. Pues no le falta razón y ya les cuento. 

Hoy por la mañana he estado solita en casa mientras ellos se iban a revisar edificios. He tonteado con todo lo que podía y me he puesto a trabajar un poco hasta que me han venido a buscar para ir a comer. En esta ocasión, le ha tocado el turno a un restaurante etíope. También estaba a dos manzanas de casa y también hemos ido en coche. Para este viaje nos ha llevado el chófer de los chicos, un masai simpático llamado Nasib, que seguramente será un personaje de nuestros cuatro meses en Nairobi. 

En el star restaurant

El restaurante me encantó y la comida más. Nunca había probado nada igual, ni de la manera que lo hicimos. Estaba delicioso y el pan fue lo mejor. Se trataba de un plato grande cubierto por una torta de pan blanda y esponjosa en donde se disponía verdura, salsas, pescado, carne, papas, todo con muchas especies. Se comía con rollos de ese pan que troceabas para coger la comida.  Primero tienes que lavarte las manos, de obligado cumplimiento, y ya está, tus manos son tus cubiertos y preparados para comer el wat. 


Al salir del restaurante, yo con mi culo inquieto animé a los demás a esperar el taxi fuera del recinto. Fue entonces cuando ocurrió lo de "idas y venidas y, al final, moneditas". Se cruzó ante nosotras una mujer cargada de niños a cada lado. Nos sonreían, caminaban como alejándose, se daban la vuelta y volvían a cruzar a nuestro lado. Al final, no lo pude evitar y saqué la cámara para robar una foto de sus espaldas, pero estaban pendientes los muy jodios y al verme con la cámara, dieron marcha atrás y ya fue momento foto. Ahí fue Julio el espabilado, así que ya que ibamos a pagar, preparó la foto. Ahí nos ves a A y a mí con la familia de niños. Me sentí la típica e inevitable tonta turista. Sí, pero me encantó. 


Hemos vuelto y he seguido trabajando. En esta ocasión, ya me he concentrado y he podido olvidar, aunque sea un poquito, en el lugar que estoy para ponerme a lo mío. Me quedan muchas pequeñas anécdotas tontas por contar, pero para no cansarles, lo que hago es mostrarle un poquito más de mi casa, el restaurante y a los niños de las idas y venidas.



En mi segundo día he aprendido otra palabra: 'Asante': Gracias

En su onceavo día, Julio ha dado de comer a un mono.
Hoy hemos estado muy cerca de muchos de los nuestros. Hoy nos han acompañado la Ratita (Silvia), Natalia, Mapi, Leila, Kiko, Aubin, Astrid, Mónica, Patricia -la loca, no tan loca- , Mimi, Noelia, mi Cani Cani y mi Ara, a la que le he escuchado la voz.



Para los curiosos zona de despacho

4 comentarios:

  1. Se os echa mucho de menos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que no me deja comentar sólo con anónimo, soy la RATITA, vi tu mensaje escondido en mi espejo, TU SI QUE ERES LA MEJOR!!!! Sigue viviendo cada día tan intensamente, Silvi-LaRatita

    ResponderEliminar
  3. HOLA CHICOSSSS! AQUI ESTOY ENGANCHADO AL BLOG COMO UNA GARRAPATA Y CON LA ENVIDIA ("PERO SANA, O NO") A FLOR DE PIEL. LAURI COMO TE CUIDA EL JULI LLEVANDOTE A RESTAURANTES EXOTICOS, YA QUE EL LUGAR LO EXIGE Y COMO QUE SERA DIFICIL ENCONTRAR OTRAS OPCIONES. QUE CRACK NUESTRO JULI, NO ESPERABA MENOS DE TI CAMPEON-SIN VERGÜENZA ALGUNA. LO QUE COMISTEIS EN EL RTE. ETIOPE LO PROBAMOS LA REBE Y YO CUANDO ESTUVIMOS EN ETIOPIA, ES LA COMIDA TIPICA DE ALLI, LA FORMA QUE COMEN LOS ETIOPES, LO LLAMAN "ENLLERA"(NO CREO QUE SE ESCRIBA ASÍ, PERO ES COMO SE PRONUNCIA), Y YO ME VICIE A COMERLO, ME ENCANTO, ESTUVE TODO EL MES QUE ESTUVIMOS ALLI COMIENDO "ENLLERA" CON TODAS SUS VARIEDADES DE COMIDA POR ENCIMA Y SALSAS. CHICOS, OTRO BESO ENORRRRRMISISIMO DE PARTE DE KIKO Y REBE. SEGUIREMOS CONECTADOS. CHAO.-

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Les queremos y les recordamos.... pero, madre mía, Tendré voluntad para hacer esto todos los días? Voy a por el tercer día... Vamos a ver. Besotes

    Anónimo que nos echas de menos. Nosotros también a ti, aunque no sabemos quién eres.

    Muak

    ResponderEliminar

Si quieres hacer un comentario con tu nombre, sólo tienes que ir comentar como: elegir opción 'nombre/URL y poner tu nombre, no hace falta la URL.